Viajarán, por fin, padres morelenses a reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos

Padres que viajarán en junio

Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2019. Juan Seiva García, presidente de la Federación de Clubes Morelenses (FCM), dio a conocer que en junio de este año un grupo de padres viajará a Estados Unidos a reencontrase con sus hijos, a quienes no ven desde hace más de diez años.

Afirmó que esto padres morelenses se reencontrarán con sus hijos que viven en Estados Unidos en Chicago, Texas y California.

“Como se sabe, estas personas se inscribieron con la Federación de Clubes Morelenses para beneficiarse del programa estatal de reunificación de familias “Corazón de plata”, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso), a cargo de Gilberto Alcalá Pineda, y que pide como requisito que tengan más de diez años de no verse y que tengan sesenta años cualquiera de los padres”, dijo Seiva García.

Y explicó que en esta ocasión en este grupo viajará una persona de 55 años, que sería la primera persona de menos de sesenta años que entraría al programa, por gestión de a Federación de Clubes Morelenses y aceptación del secretario de la Sedeso Gilberto Alcalá Pineda.

Doña Mary llora emocionada porque volverá a ver a su hijo

Juan Seiva García reiteró el agradecimiento a Alcalá Pineda por el apoyo que han recibido para hacer posible que más morelenses puedan reunirse con sus familiares, ya que es un derecho humano estar con la familia, reunirse con ella, disfrutarla.

“La Federación está trabajando para que más y más familias de todos los municipios de Morelos tengan la posibilidad de ver a sus parientes, y con el apoyo de las instituciones estatales y federales vamos a lograr hacer realidad un sueño que para muchos papás parecía imposible: estar de nuevos con sus hijos y conocer y abrazar a sus nietos”, declaró.

Por último, recalcó que la FCM es una organización sin fines de lucro y que todos los recursos económicos para hacer posible esté reencuentro lo pagan los migrantes, con mucho trabajo y sacrificio.