Trabaja municipios de la zona sur con la FCM para llevar más padres de migrantes a Estados Unidos

Taller de capacitación de las coordinadoras de la FCM en Tlaquiltenango. Foto Máximo Cerdio
Taller de capacitación de las coordinadoras de la FCM en Tlaquiltenango. Foto Máximo Cerdio

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 6 de febrero de 2029. La Federación de Clubes Morelenses (FCM) trabaja de manera coordinada con los municipios de Morelos para que más y más padres de familia puedan reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos.

Es el caso del municipio de Tlaquiltenango, en donde este jueves las coordinadoras de la FCM llevaron a cabo un taller de capacitación en donde se explicó a más de cincuenta solicitantes los requisitos para solicitar la visa dentro del programa Corazón de Plata manejado por la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos, además de despejar dudas que se presentaron en este proceso.

Las coordinadoras Guadalupe Peña, Felisa Valle y Liliana Antúnez dieron a conocer que este grupo de sur de aproximadamente 100 padres de familia tiene su cita en la embajada norteamericana de la Ciudad de México el día 13 de este mes y esperan que a todos les den la visa para poder reunirse con su familia

Por su parte Leonardo Camacho Mendoza, director de Asuntos Migratorios de Tlaquiltenango, dijo que desde abril del año pasado están trabajando con la Federación de Clubes Morelenses, porque es una organización responsable, es transparente, muy profesional y que sabe hacer su trabajo, y los resultados ya se están viendo.

Capacitando a los familiares de migrantes. Foto Máximo Cerdio
Capacitando a los familiares de migrantes. Foto Máximo Cerdio

Liliana Antúnez, Felisa Valley Guadalupe Peña recordaron que la FCM es una organización sin fines de lucro con sede en Chicago Illinois, Estados Unidos, con una mesa directiva cuyo presidente es Juan Seiva, vicepresidente Alfonso Seiva, secretaria Verónica Balmaceda y tesorero Daniel Peña.

Explicaron que en el programa Corazón de plata puede pueden participar quien tenga 55 años o más y 10 de no ver a sus hijos; la información la pueden encontrar en la página de la Federación de Clubes Morelenses, en Facebook con ese mismo nombre o en los siguientes teléfonos de Morelos y Estados Unidos; se pide llamar o mandar mensaje en hora de oficina:

En Morelos:

52 1 777 2 19 6791

52 1 777 2 16 7185

52  777 3 40 1011

En Estados Unidos:

1 312 694 5928

1 773 419 5247

Loading Facebook Comments ...