Suspende viajes a Estados Unidos la Federación de Clubes Morelenses por Coronavirus

 

Juan Seiva y beneficiaria del programa de reunificación familiar. Foto cortesía
Juan Seiva y beneficiaria del programa de reunificación familiar. Foto cortesía

Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 18 de marzo de 2020. La Federación de Clubes Morelenses dio a conocer que por la contingencia del Coronavirus suspenderá provisionalmente los viajes a Estado Unidos.
Por medio de un comunicado, el presidente de la Federación, Juan Seiva García, dio a conocer que los tres viajes que se tenían programados para este mes de marzo de 2020 a Estados Unidos, se reprogramarán hasta que pase la contingencia decretada para la prevención del Coronavirus o COVID-19.
En el comunicado Seiva García explica que derivado de las diferentes medidas se seguridad que los gobiernos de México y de Estados Unidos han aplicado para la prevención de contagios como la de «no viajar salvo que sea imprescindible, evitar las aglomeraciones de gente y el contacto estrecho con otras personas», sobre todo en gente de la tercera edad, como la gran mayoría de los papás y mamás de nuestros migrantes.
También explicó que lo más importante para la Federación de Clubes Morelenses ha sido, es y será la vida y la salud de los migrantes morelenses y sus familias.
“Somos respetuosos de las políticas que los gobiernos de Estados Unidos y México dictan en materia de Salud y queremos contribuir con estas medidas de protección, por ello nos sumamos a estos lineamientos preventivos. Sería muy irresponsable de nuestra parte llevar a los papás y mamás y arriesgarlos, ya que se puede reprogramar la fecha de viaje”, explico Juan Seiva.
El presidente de la FCM dijo que esta decisión fue consensuada con la mesa directiva de la Federación y se tomó el parecer de los migrantes y sus familiares,
Juan Seiva dijo que esperarán nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias y migratorias de México y Estados Unidos para definir la fecha en que los papás puedan viajar sin riesgo a la unión americana, y lo darán a conocer por medio de los canales de comunicación oficial de la Federación.
Juan Seiva García agradeció la comprensión que este inconveniente ocasiona en quienes tenían ya reservado el vuelo, pero que por causas ajenas se tuvo que suspender.

Loading Facebook Comments ...