Se pronuncia Juan Seiva García, presidente de la FCM porque se haga justicia en el caso de Vanessa Guillén

Vanessa Guillén. Foto redes sociales
Vanessa Guillén. Foto redes sociales

La soldado es estadounidense y sus orígenes son mexicanos

Por Máximo Cerdio

Chicago, Illinois, Estados Unidos; 4 de julio de 2019. El presidente de la Federación de Clubes Morelenses (FCM) Juan Seiva García, se pronunció por el esclarecimiento del asesinato de la soldado estadounidense de origen mexicano Vanessa Guillén, quien de acuerdo con el abogado de la familia de las víctimas fue asesinada a martillazos en la sala de armas donde trabajaba, en la base de Fort Hodd, en Killee, Texas.

“Como presiente de la Federación de Clubes Morelenses exijo el esclarecimiento del asesinato de Vanessa Guillén y pido se haga justicia en contra de los responsables de este horrendo crimen. Como mexicanos no podemos permitir que haya entorpecimiento de la justicia sólo porque esta muchacha tiene orígenes latinos”, precisó.

También dijo que, con independencia de la nacionalidad y origen de las personas, éstas tienen derechos en el lugar donde se encuentren, y el país que los hospeda debe aplicar la justicia de una manera pronta, expedita y sin distinción de raza, género, nacionalidad.

“Confiamos en que las autoridades responsables esclarezcan este artero asesinato; unas de las finalidades de las instituciones es que funcionen para lo que fueron creadas y sirvan de ejemplo para inhibir posibles actos criminales y consolidar el estado derecho y la justicia”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...