Recauda FCM más de una tonelada en víveres para sus hermanos de Mississippi

Aspecto, algunos víveres recaudados

Por Máximo Cerdio

Chicago, Illinois, Estados Unidos. La Federación de Clubes Morelenses (FCM) dio a conocer que la campaña de recaudación de víveres para las familias afectadas por la redada del miércoles 7 de agosto por las autoridades migratorias de Estados Unidos, en donde se detuvieron a 680 inmigrantes indocumentados en procesadoras de alimentos del estado de Mississippi.

De acuerdo con Juan Seiva García, la campaña de recaudación fue un éxito y superó las expectativas, ya que los morelenses, mexicanos y latinos donaron víveres, enseres y productos que van a servir a las familias afectadas.

Desde temprana hora del domingo y hasta después de las 5 de la tarde, integrantes de la FCM estuvieron recibiendo  víveres  en el centro de acopio localizado en el 6859 W. Adisson St., Chicago, IL. 60634.

Recaudación de víveres

De acuerdo con el vicepresidente de la FCM, Alfonso Seiva García, se recibieron más de una tonelada de productos, que se juntarán a lo que otras comunidades recaudaron para que sean enviadas a los hermanos afectados por la redada.

Juan Seiva agradeció a la mesa directiva de la Federación de Clubes Morelenses que apoyó esta campaña de recaudación de víveres y que estuvo trabajando en todo momento para que se lograra juntar todos estos bienes que van a ayudar en mucho a las víctimas:

“Al vicepresidente Alfonso Seiva a Daniel Peña, tesorero y Verónica Balmaceda Avelar, Secretaria, a mi esposa Maribel Velázquez; además de todos los presidente de los clubes que agremia Federación muchas gracias por su tiempo y por sus aportaciones para esta noble causa”, afirmó.

También dio las gracias a quienes se desprendieron de tu tiempo y llevaron víveres y demás artículos para donarlos:

“La lista en muy grande, pero quiero dar algunos nombres, como María del Rosario Hernández, Carlos Marchán, Isaías Freddy Galindo, Levy Gómez, Rubén Sánchez, Víctor Arizmendi, Delia Bermúdez, Dora Luz Matías, María Berenice Mendoza, Blanca Ávila, Catalina Ordoño, Daniel García,  María del Rosario Bahena, Adriana Torres, Zenaida Salgado, Paula Benítez, Eduardo López, Hugo Rivera, Griselda Escobar Rodríguez, Luz María García, Brizna Velázquez, Emma Méndez, Araceli Román, Fernando Beltrán, Guadalupe Urrieta, Jorge Roldán, Armando Cárdenas, Ana del Valle, Dulce Galindo, Eligió Jiménez y a la organización Mexicanos indignados.

Recaudando víveres

Finalmente, Juan Seiva recordó que la Federación de Clubes Morelenses es una organización sin fines de lucro, registrada ante las autoridades estadounidenses y mexicanas, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo educativo, social, económico y cultural de los morelenses radicados en Estados Unidos y en Morelos, México, pero que de manera humanitaria extiende a su mano a cualquier persona o familias que se encuentren en una situación difícil.

Loading Facebook Comments ...