Participan migrantes morelenses en el Foro Consultivo en el Exterior 2019 organizado por el IME

Alfonso Seiva en el Foro

Por Máximo Cerdio

Chicago, Illinois, Estados Unidos; 14 de abril de 2019. El vicepresidente de la Federación de Clubes Morelenses (FCM), Alfonso Seiva García, participó en el Foro Consultivo en el Exterior 2019, organizado por el Instituto de los Mexicano en el Exterior (INRE), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizado el 12 de abril en las instalaciones del Morton College.

En su participación en la mesa de Bienestar, Alfonso Seiva explicó la labor que está realizado la FCM en México y concretamente en Morelos, en donde se trabaja en la reunificación familiar y la ayuda humanitaria a personas perjudicadas por desastres y en situación económica precaria por enfermedades.

También expuso los morelenses han establecido relaciones de colaboración con autoridades locales aquí en Illinois y con los 36 municipios del estado de Morelos, así como con distintos actores que se ocupan de la agenda migrante.:

“Mantenemos una fluida relación de colaboración con el Consulado mexicano y con los medios, lo que facilita la difusión de nuestras actividades más destacadas como son la reunificación familiar con nuestros adultos mayores y la promoción cultural, también en el empoderamiento de nuestra cultura, siendo nuestros chinelos un apreciado símbolo de Morelos en distintos actos públicos”.

Anunció que hay proyectos para empoderar a empresarios morelenses para que puedan exportar a la ciudad de Chicago aquellos productos de primera calidad.

Pidió al as autoridades mexicanas mayor apoyo a los migrantes morelenses, quienes mandan divisas a su estado y también son mexicanos que merecen gozar de sus plenos derechos como cualquier ciudadano que vive dentro y fuera de su país.

El Foro Consultivo en el Exterior 2019, organizado por el Instituto de los Mexicano en el Exterior (INRE), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, participaron mexicanos que radican en el exterior y diversas organizaciones de migrantes con propuestas sobre diversos aspectos que se dividieron en mesas de trabajo: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y de Desarrollo Económico.

Roberto Valdobinos, director de IME, dijo que estas propuestas serían parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014, que es el documento más importante del sexenio del gobierno de México.

Loading Facebook Comments ...