Participa la Federación de Clubes Morelenses en la entrega de las primeras visas para padres y madres de migrantes en la zona sur de Morelos

 

Por

Beneficiarios con visa y coordinadoras de la FCM. Foto Máximo Cerdio
Beneficiarios con visa y coordinadoras de la FCM. Foto Máximo Cerdio

Máximo Cerdio

Jojutla, Morelos, México; 11 de febrero de 2020. Las coordinadoras de la Federación de Clubes Morelenses (FCM), Guadalupe Peña y Liliana Antúnez, dieron a conocer que las 21 visas, de las 36 que se obtuvieron, que se entregarían en esta cabecera municipal, serían las primeras de la zona sur de Morelos.

En las instalaciones del C4 de Jojutla, a las 8:30 de la mañana, se dieron cita autoridades del Ayuntamiento para entregar las visas que de manera conjunta y coordinada tramitaron la Dirección de Migrantes, la Regiduría de Asuntos Migratorios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la FCM.

Guadalupe Peña y Liliana Antúnez, agradecieron a las autoridades de Jojutla el apoyo para la obtención de esos documentos que permitirá a los padres y madres de migrantes de la zona sur ver a sus hijos y estar unos días con ellos en la unión americana.

Explicaron que en Jojutla hay un genuino interés porque más y más madres y padres de familia se vean beneficiados por el programa Corazón de plata, el cual recordaron, permite que los papás que tiene más de 10 años de ver a sus hijos y tienen más de 55 años puedan obtener una visa y visitaros en Estados Unidos.

También dijeron que seguirían sumando esfuerzo con el ayuntamiento para conseguir que más personas se beneficiaran.

Angelina Miranda Díaz. foto Máximo Cerdio
Angelina Miranda Díaz. foto Máximo Cerdio

Angelina Miranda Díaz, titular de la Dirección de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de Jojutla, por su parte dio a conocer que por medio de la coordinación con la Federación de Clubes Morelenses se logró obtener 36 visas para que los papás y mamás puedan ver a sus hijos en Estados Unidos y que seguirán trabajando para que más personas puedan acceder a este beneficio del programa Corazón de plata.

También dijo que quien desee información sobre el programa y el trámite del pasaporte puede acudir a las oficinas de la Dirección de Asuntos Migratorios localizada en el C4, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes, que se ubica en el Bulevar 17 de abril, colonia Los Pilares en Jojutla, Morelos.

Bertha Benítez Torres. foto Máximo Cerdio
Bertha Benítez Torres. foto Máximo Cerdio

Una de las beneficiaras fue Bertha Benítez Torres, de 59 años, quien visitará a su hijo Armando, en Chicago. Illinois, después de más de 15 años de no verlo:

“Corrí con suerte y me siento contenta y agradecida porque  por este programa yo puedo ir a visitar a mi familiar a Estados Unidos. Somos de Talquiltenango, mi hijo se fue hace más de15 años”, afirmó.

En la página oficial del Ayuntamiento, se mencionó que con apoyo de la Federación de Clubes Morelenses y la Sedeso Morelos, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante a través de la Regiduría de Asuntos Migratorios a cargo de Daniel Dircio Sánchez, llevó a cabo la entrega de 36 visas para que el mismo número de personas puedan reencontrarse con sus hijos y familiares que radican en Estados Unidos y que han visto por más de una década.

Las personas que obtuvieron su visa viajarán a reunirse con sus familiares en diversos estados de la unión americana en los próximos días.

Beneficiarias y autoridades. Foto Máximo Cerdio
Beneficiarias y autoridades. Foto Máximo Cerdio

Una mayor información sobre el programa de Reunificación Familiar en el que participa las se puede encontrar en la página de la Federación de Clubes Morelenses, en Facebook con ese mismo nombre o en los siguientes teléfonos; se pide llamar o mandar mensaje en hora de oficina. En Morelos: 52 1 777 2 19 6791; 52 1 777 2 16 7185; 52 777 3 40 1011; en Estados Unidos: 1 312 694 5928 y 1 773 419 5247.

Loading Facebook Comments ...