Padres de 55 años podrán acceder al programa de reunificación familiar de Morelos “Corazón de plata”

Juan Seiva

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2019. El presidente de la Federación de Clubes Morelenses, Juan Seiva García, dio a conocer que a partir de hoy los padres de migrantes que tengan 55 años o más también podrán reunirse con sus hijos en Chicago, Illinois Estados Unidos.

Explicó que, en entrevista telefónica desde la Ciudad de Chicago Illinois, Estados Unidos, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, éste aceptó a trámite las solicitudes de padres de migrantes que radican en Chicago y que tienen menos de sesenta años para que puedan disfrutar del programa de reunificación de familias “Corazón de plata”.

Seiva García dijo que este programa que la Sedeso tiene en Morelos, permite que los padres de migrantes que radican en la entidad puedan reunificarse con sus hijos que radican en Estados Unidos, ya que la Sedeso facilita los trámites de obtención de pasaporte y visa.

“Los padres y los hijos deben estar separados por más de diez años, y los padres deben tener sesenta años o más; pero ahora los padres que tengan cincuenta y cinco años o más también podrán tener este beneficio”, explicó.

Juan Seiva García agradeció al secretario Gilberto Alcalá Pineda la apertura que ha tenido con la Federación de Clubes Morelenses, ya que esto permitirá que más padres que tienen hijos en Chicago pueda volver a verse, a abrazarse, a convivir, lo cual es un derecho humano.

Loading Facebook Comments ...