Morelenses que radican en Chicago se pronuncian en contra del asesinato del afroamericano George Floyd

Disturbio en Chicago Foto redes sociales

Juan Seiva García, presidente de la Federación de Clubes Morelnses, repudia este homicidio y exige castigo a los culpables

Chicago, Illinois, Estados Unidos; 30 de mayo de 2020. El presidente de la Federación de Clubes Morelnses, Juan Seiva García, se pronunció en contra del asesinato del afroamericano George Floyd ocurrida el lunes 25 de mayo de este año, en Minneapolis.

En un documento que se publicó en la página oficial de la FCM, el presidente de esta organización que agrupa a migrantes morelenses que radican en Chicago se expone:

“Desde la comunidad migrante morelense agrupada en nuestra federación integrada por clubes, expresamos nuestro repudio por esta muerte del afroamericano George Floyd, de 41 años, en Minneapolis, ocurrida el lunes 25 de mayo de este año, después de que el agente Derek Chauvin lo in movilizara poniéndole la rodilla sobre el cuello de Floyd durante 8 minutos, 46 segundos, motivo por el que el agente Chauvin fue acusado de homicidio en tercer grado”.

Centro de Chicago disturbio Foto redes sociales

En el pronunciamiento Seiva García explica que la organización que representa condena cualquier agresión por diferencia cultural, social, religiosa, étnica, sexual, en contra de cualquier persona y con mayor razón en contra de minorías que sólo buscan fuera de su país una mejor calidad de vida para ellos y su familia; además pide que se respeten los derechos humanos universales y de grupos minoritarios y exigimos que se dé cumplimiento a la ley y se castigue por este homicidio.

A la familia George Floyd le expresamos nuestras condolencias y pronta recuperación por la pérdida de su ser querido, dice Juan Seiva.

Disturbio en el centro de Chicago Foto redes sociales

Juan Seiva dijo que como protesta por el asesinato, el día de hoy hubo varios disturbios en el centro de Chicago, Illinois, como lo ha habido en varias ciudades importantes de Estados Unidos:

“Esperamos que las demandas de las personas que protesten sean escuchadas y que se haga justicia por este artero crimen”, concluyó.