Más de 200 padres de familia podrán reunirse con sus hijos gracias a la FCM

Información en municipios de Morelos
Información en municipios de Morelos

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 9 de noviembre de 2019. Más de 200 padres de familia de migrantes que radican en Estados Unidos podrán reunirse con sus hijos gracias las gestiones de la Federación de Clubes Morelenses (FCM), así lo dio a conocer la el presidente de esta organización Juan Seiva García.

En entrevista, Seiva García explicó que, a mediados de noviembre de 2019, a principios de enero y en el mes de febrero de 2020, los padres de familia de migrantes que radican en Estados Unidos tendrán su cita y entrevista con los agentes consulares de Estados Unidos, en donde les resolverán si les dan o no la visa para Estados Unidos a diferentes ciudades.

Yareli Bahena Martínez, vocera de la FCM en México, a su vez, dijo que se ha hecho un trabajo muy satisfactorio en varios municipio de Morelos, incluyendo desde luego en la capital, Cuernavaca, y junto con las coordinadoras Felisa Valle, Guadalupe Peña y Liliana Antúnez, han dado información y han recibido a cientos de solicitantes, y aunque por cuestiones de cumplimientos de algunos requisitos algunos padres y madres no podrán viajar en esta ocasión, es probable que en un grupos posteriores lo hagan.

Junta de información en Cuernavaca
Junta de información en Cuernavaca

Bahena Martínez afirmó que confía en que estos padres sí sean aceptados, ya que fueron muy cuidadosos con los requisitos y la información que debieron reunir los solicitantes de la visa estadounidense.

También precisó que a la fecha más de más de 300 familias de Morelos se puedan reunir en Estados Unidos gracias a los trámites que ha gestionado la FCM.

Juan Seiva, por su parte, recordó que En México sólo hay cuatro personas autorizadas por la propia FCM: Yareli Bahena, Felisa Valle, Guadalupe Peña y Liliana Antúnez, coordinadoras de la FCM en México, y los titulares de las direcciones o jefaturas de Migrantes de Tlaquiltenango, Jojutla, Axochiapan, Tepoztlán, Cuernavaca.

Lago Michigan
Lago Michigan

Quienes necesiten información sobre el programa de reunificación familiar que promueve la FCM pueden comunicarse por medio de la página oficial (www.federaciondeclubesmorelenses.com), por medio de la página en Facebook (https://www.facebook.com/federaciondeclubesmorelenses/) y por los siguientes teléfonos:

En Estados Unidos: Juan Seiva (773)419 5247; Alfonso Seiva (773)4402463, Verónica Balmaceda (312)6945928; en Morelos: Yareli Bahena (777)1840397, Guadalupe Peña (777) 5925466.

Loading Facebook Comments ...