Logra FCM 36 visas para que padres y madres morelenses viajen a Estados Unidos

Algunos beneficiados. Foto FCM
Algunos beneficiados. Foto FCM

Por Yesenia Daniel

Jojutla, Morelos, México; 9 de enero de 2020. Treinta y seis visas fueron aprobadas por funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos para que padres y madres morelenses puedan reunirse con sus hijos, a quienes no ven desde hace más de 10 años, en los próximos días; esto fue un logro de la Federación de Clubes Morelenses (FCM).

El día de hoy por la madrugada, las coordinadora de la FCM en México, Liliana Antúnez, Felisa Valle Valle, Guadalupe Peña Vargas y Verónica García, apoyadas por auxiliares y una pareja de enfermeros llevaron a los papás y mamás a su cita en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

De acuerdo con Liliana Antúnez, el trabajo es de mucha responsabilidad porque algunos padres tienen alguna discapacidad como sordera o debilidad visual, usan sillas de ruedas o batón o andaderas y algunos no saben leer ni escribir y eso complica el trámite.

Llevamos a una enfermera y un enfermero porque algunos papás y mamás tienen problema de diabetes o hipertensión arterial o algunos otros padecimientos y es para atenderlos. Nos importa mucho la salud de ellos, que en todo momento sepan que no están solos, que los estamos guiando y que estamos aquí para atenderlos, dijo.

Acompañaron a los papás de los migrantes a la Ciudad de México Leonardo Camacho Mendoza, director de Asuntos Migratorios de Tlaquiltenango y Angelina Miranda Díaz directora de Asuntos Migratorios de Jojutla.

A su vez, en entrevista telefónica desde Chicago, Illinois, Estados Unidos, el presidente de la Federación de Clubes Morelense, Juan Seiva García agradeció a quienes integran la mesa directica de la Federación, Alfonso Seiva, Verónica Balmaceda, Daniel Peña, a las coordinadoras Liliana Antúnez, Felisa Valley Guadalupe Peña y Verónica García, a los auxiliares que ayudaron en la atención, guía y traslado de los papás y mamás; a las direcciones de Migrantes de Jojutla, Tlaquiltenango y Cuernavaca, por confiar en la federación ya que la coordinación que hemos mantenido ha sido muy buena y está dando sus frutos con la aprobación de estas visas. De manera muy especial también doy las gracias a toda nuestra comunidad migrante al confiarnos lo que más aman, lo que no tiene precio, a sus papás y mamás.

También dijo que en Chicago, California, Tennessee, Las Vegas, Texas, Colorado, Arizona, Florida, Idaho y Nueva York, ya los están esperando con mucho amor y con un gran recibimiento. Los padres y las madres son sagrados para los morelenses y aquí en Estados Unidos les está preparando una gran bienvenida para que su visita sea grata e inolvidable, concluyó.

 

Loading Facebook Comments ...