Invitan migrantes morelenses de Chicago a gobernador Cuahtémoc Blanco por festival

Yareli Bahena, vocera de la FCM

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 9 de agosto de 2019. Yareli Bahena Martínez, vocera de la Federación de Clubes Morelenses en México, dio a conocer que esta organización le hizo formalmente una invitación al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que asista al festival de la semana morelense en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El festival se realizará del 16 al 18 de este mes y habrá eventos culturales, gastronómicos, comerciales y deportivos.

Bahena Martínez explicó que este festival organizado por la Federación de Clubes Morelenses tiene como finalidad dar continuidad a los festejos del 2109 como año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar, y dar a conocer la cultura, la economía y aspectos deportivos de los morelenses en Chicago.

Juan y Alfonso Seiva García presidente y vicepresidente de la Federación, en entrevista, dijeron que están haciendo esta invitación al gobernador:

“Para que él sepa que nosotros lo apoyamos en sus políticas en favor de los migrantes y también para que se dé cuenta que nosotros, los morelenses, a pesar de que estemos en Chicago, seguimos conservando nuestra raíces tlahuicas, fomentado nuestra cultura y estamos generando oportunidades no sólo en Estados Unidos, sino en Morelos, ya que estamos vinculados comercialmente con algunos productores en Morelos”.

Loading Facebook Comments ...