Inicia Federación de Clubes Morelenses 2020 con pie derecho en Jojutla y Tlaquiltenango

Plática de las coordinadoras de a FCM. Foto página oficial del Ayuntamiento de Jojutla
Plática de las coordinadoras de a FCM. Foto página oficial del Ayuntamiento de Jojutla

En coordinación con las Direcciones de Asuntos Migratorios de Jojutla y Tlaquiltenango realizó la capacitación para el trámite de obtención su la visa norteamericana

Por Yesenia Daniel

Jojutla, Morelos, México; 2 de enero de 2020. Padres de migrantes de 55 años y más recibieron capacitación sobre el programa de reunificación familiar que maneja la Federación de Clubes Morelenses (FCM) para que puedan obtener su visa y reunirse con sus hijos en Estados Unidos.

La mañana de ayer en Jojutla, las coordinadoras de la FCM en México Liliana Antúnez, Felisa Valle, y Guadalupe Peña capacitaron a 62 personas de más de 55 años sobre el programa Corazón de plata que coordina la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Morelos y mediante el cual quienes tienen más de 10 años sin ver a sus hijos pueden visitarlos en la Unión Americana.

Esta práctica se realizó en coordinación con las Direcciones de Asuntos Migratorios de los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango.

En su participación, la titular de Asuntos Migratorios en Jojutla, Angelina Miranda Díaz, explicó que este es el primer grupo que estará viajando a Estados Unidos a Chicago, Texas y California, coordinado y asesorado por la FCM a quién la funcionaria municipal dio las gracias.

En entrevista telefónica, el presidente de la Federación de Clubes Morelenses, Juan Seiva dio las gracias a nombre propio y de la mesa directiva de la organización que representa, a Angelina Miranda Díaz y también a los funcionarios de área respectiva de Tlaquiltenango, por el apoyo institucional que la FCM ha tenido en esas demarcaciones:

“Tanto las Direcciones de Asuntos Migratorios como nosotros estamos trabajando por un objetivo: reunificar a las familias migrantes, participar en el cumplimiento de este derecho humano que tienen todas las familias del mundo en cualquier parte del planeta que se encuentren: estar cerca de sus seres amado, abrazaros, decirles cuánto los aman. Y esto es un trabajo que va más allá de una función pública, es un trabajo que nos muestra la calidad humana que debemos tener con todas las personas separadas por las fronteras de los países, más cuando esas personas nacieron en la misma tierra, Morelos”, explicó.

La meta de este año de la federación es llegar a mil familias reunificadas, y esto sólo lo podemos lograr con apoyo institucional como el que nos brindan los funcionarios de los ayuntamientos de Jojutla y Tlaquiltenango, puntualizó.

Loading Facebook Comments ...