“Es importante diversificar las juntas corporativas en Illinois”: A. Seiva.

• La organización de morelenses apoya dicha propuesta presentada por el Representante estatal, Emanuel Chris Welch, y que está ahora en manos del Senado de Illinois.

Federación de Clubes Morelenses apoya la propuesta de ley HB-3394: “La medida es fundamental para diversificar las juntas de empresas corporativas en Illinois”, dijo Alfonso Seiva, vicepresidente de esa organización de clubes de oriundos.

“Con esta ley, se obligaría a todas las empresas corporativas de Illinois a garantizar que la formación de su junta directiva incluya al menos a un miembro afroamericano, a uno de origen latino y a una mujer, esto para mostrar el fiel reflejo de la realidad de nuestra sociedad actual”, dijo Seiva.

• “Acciones como estas son un gran paso adelante para empoderar a todas nuestras comunidades minoritarias. Sería una excelente medida para diversificar las juntas corporativas en Illinois”, subrayó Seiva.
Representante estatal Emanuel «Chris» Welch, patrocinador de la HB3394.

Por su parte John Rogers Jr., CEO de Ariel Investments y defensor de la diversidad de las juntas directivas desde hace mucho tiempo, apoya también este proyecto de ley. «No importa cuál sea la organización, cuando busque talento en todas partes y sea inclusivo, tendrá un equipo más fuerte», señaló.

Mark Denzler, jefe de la Asociación de Fabricantes de Illinois, dijo que “respalda la intención del proyecto de ley para diversificar las juntas corporativas. Su principal preocupación es la legalidad de la propuesta y cómo se implementará”.

• Denzler puntualizó que “las compañías se verían obligadas a cumplir con leyes en conflicto. Además, dado que los consejos corporativos son elegidos por los accionistas, y los candidatos no se identifican por raza o etnia, sería difícil incorporarlos”. «Esta legislación probablemente viola la Constitución, junto con numerosas leyes estatales y federales que prohíben la discriminación por motivos de raza o género», argumentó.
Senador estatal, Christopher Belt.

A principios de esta semana, Welch y algunos partidarios de la propuesta, celebraron una conferencia de prensa instando al Senado estatal a aprobar la medida. El tesorero de la Ciudad de Chicago, Kurt Summers, dijo que el proyecto de ley «tiene buen sentido financiero».

• ¿Qué sigue ahora? El proyecto de ley salió de la Cámara de representantes de Illinois con 61 votos (se necesitaban 60 para ser aprobada). Actualmente el Senador estatal Christopher Belt está llevando la propuesta al Senado, donde se espera que aparezca en comisión la próxima semana.