FCM se suma a la ayuda para la comunidad migrante de Mississippi

Directiva FCM

El presidente de la Federación de Clubes Morelenses, Juan Seiva, dijo que la ayuda no sólo será para los morelenses, sino para todos los deportados que la necesiten porque todos somos hermanos

Por Máximo Cerdio

Chicago, Illinois, Estados Unidos; 26 de agosto de 2019. El presidente de la Federación de Clubes Morelenses, Juan Seiva, dio a conocer en entrevista que la organización que él dirige se suma a las demás organizaciones que están realizando acopio de víveres y demás artículos para llevar a quienes fueron víctimas de la redada en Misisipi.

“Nosotros no estamos distinguiendo entre morelenses y mexicanos o centroamericanos, todos somos hermanos y necesitamos ayuda y lo que logremos recolectar será para todos; al final, no hay nacionalidades sino personas, humanos, necesitados”, declaró.

Explicó que en estas acciones de acopio participan diferentes líderes comunitarios, empresarios locales, activistas, iglesias, organizaciones, clubes, de la ciudad de Chicago y suburbios.

Seiva García dijo que la Federación de Clubes Morelenses estará realizando un evento de recaudación de víveres el domingo 1 de septiembre en sus oficinas localizadas en 6859 W. Adisson, St., Chicago Illinois, 60634, de 10:00 horas a 17:00 horas.

Entre los víveres que pueden llevar están: pasta de dientes, desodorantes, cepillo de dientes, jabones, artículos de aseo personal, papel de baño, cosas de necesidad para la mujer, leche para bebés, pañales, toallitas húmedas, harina Maseca, tortillas de harina chicas, café instantáneo, galletas, arroz, frijoles, sopa de fideos, azúcar, sal, aceite para cocinar; comida enlatada, botellas de agua; útiles escolares: mochilas, libretas, lápices, plumas, borradores, sacapuntas, ropa de invierno para los niños y niñas.

Si se quiere donar se debe llamar antes a los teléfonos (773) 616 8376 y (773) 419 5247.

Juan Seiva dijo que la FCM es una organización altruista, con toma de nota ante las autoridades mexicanas y norteamericanas, que se preocupa por mejorar la calidad de vida de las personas que viven o están en una situación de vulnerabilidad y que participar en esta campaña de acopio para las víctimas de las redadas de Misisipi es un acto humano y una responsabilidad que la federación asume con mucho amor.

Como se recordará, el miércoles 7 de agosto, las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el fiscal del distrito sur del estado sueño, Mike Hurst.

Loading Facebook Comments ...