Entrega visas Federación de Clubes Morelenses a padres de migrantes para que viajen a Estados Unidos

Liliana Antúnez, vocera de la FCM. Foto Máximo Cerdio
Liliana Antúnez, vocera de la FCM. Foto Máximo Cerdio

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 16 de diciembre de 2019. Las coordinadora de la Federación de Clubes Morelenses (FCM) en México, Liliana Antúnez, Felisa Valley Guadalupe Peña entregaron 56 visas a igual número de padres y madres de migrantes que radican en Estados Unidos, y puedan viajar este mes de diciembre a reunirse con sus familiares.

Explicó que estos adulto mayores fueron beneficiados por el programa Corazón de plata, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos, ya que cumplieron los requisitos que son tener 55 años o más y no haber visto a sus hijos por 10 años o más, además de los requisitos que se piden para poder obtener pasaporte mexicano y la visa norteamericana.

Después de varios meses de espera para poder obtener su cita en el consulado norteamericano, estos 56 adultos provenientes de varios municipios de Morelos podrán visitar a sus hijos e hijas y conocer a sus nietos en Chicago, Nueva York, Houston, entre otras ciudades de la Unión Americana.

Liliana Antúnez explicó que la FCM no cobra por los trámites que realiza para reunificar a estas familias, son los familiares de los migrantes que radican en Estados Unidos y que quieren ver de nuevos a sus padres los que pagan con mucho sacrificios el dinero para los derechos de pasaporte, visa, transporte, seguro, boletos de avión, y demás gastos.

Familiares-de-nigrantes.-Foto-Máximo-Cerdio
Familiares-de-nigrantes.-Foto-Máximo-Cerdio

Dijo que la Federación realiza su trabajo con especial cuidado, ya que son adultos mayores que a veces tienen alguna discapacidad y necesitan atención especial, pero que la recompensa es muy grande porque con ello están ayudando a que los morelenses que están separados se reencuentren.

Por su parte Juan Seiva, presidente de la FCM, en entrevista telefónica desde Chicago dijo que ya está todo listo en las distintas ciudades de Estados Unidos para que los papás sean recibido con mucho cariño y agregó que la federación este año ha logrado reunir a más de 300 familias y que para 2020 tienen pensado llegar a las mil familias reunificadas.

Loading Facebook Comments ...