Entrega Federación de Clubes Morelenses becas para estudiantes y proyectos artísticos

Directivos de la federación y algunos beneficiarios. Foto cortesía
Directivos de la federación y algunos beneficiarios. Foto cortesía

La meta para el próximo año es llegar a mil familias reunidas, anunció Juan Seiva

Por Máximo Cerdio

Chicago, Illinois, Estados Unidos; 8 de diciembre de 2019. La Federación de Clubes Morelenses (FCM) entregó a estudiante becas para estudios, proyectos artísticos y ayuda humanitaria, en cumplimiento a las finalidades de su objetivo social de ayuda y empoderamiento de las familias migrantes sin fines de lucro.

En una sencilla cena, la mesa directiva de la FCM integrada por Juan y Alfonso Seiva, presidente y vicepresidente, la secretaria Verónica Balmaceda y el tesorero Daniel Peña, se entregaron becas para estudiantes de las familias migrantes y afroamericanas: entre los beneficiados están: Jessica Barrera; Itzel Figueroa; Andrea Marchant, Daniel Lara; Alejandro Espinoza y Joshua Butler

También se entregó una beca para continuación de proyecto artístico al muralista Josue Aldana y continuación de apoyo económico a Víctor Manuel Pariente.

El presidente de la FCM, Juan Seiva García, agradeció a los patrocinadores que bridaron los fondos para las becas entre los que se cuentan Manuel Cárdenas, Fernando Nieto, César Olivares, Noé Covea, a Manuel Castro, al alderman Byron Sigcho Lopez.

Alfonso Seiva, becario, Juan Seiva, Daniel Peña y Veronica Balmaceda. Foto cortesía
Alfonso Seiva, becario, Juan Seiva, Daniel Peña y Veronica Balmaceda. Foto cortesía

Seiva García agradeció a los presidentes de los clubes que integran la Federación y dijo que gracias a su apoyo y participación y la de los migrantes y sus familias se logran recaudar fondos y ayuda:

“Se organizan eventos y se recaudan fundos para eso, para ayudar a los migrantes. Cada donación se va en apoyar a la comunidad migrante, con becas, a veces en situaciones dolorosas. La gente siempre recurre a la frase “hoy por ti mañana por mí, pero yo prefiero decir hoy por ti y ojalá nunca se presente una situación tan dolorosa a ti o a tu familia. Sus apoyos, por más pequeños que sean ayuda en mucho a las personas que tienen necesidad”, refirió.

También anunció que la Federación es más que el programa de reunificación familiar que ha permitido que cientos de personas puedan ver a sus padres y sus mamás, y que la meta para el año próximo es reunificar una totalidad de mil familias.

Algunos beneficiarios y directivis de la FCM. Foto cortesía
Algunos beneficiarios y directivis de la FCM. Foto cortesía

Iniciamos con Chicago y ahora ya podemos llevar familias a California, Texas, Nueva York; pero esto no lo podemos realizar nosotros solos como federación, sin la ayuda de ustedes; y el objetivo se vuelve realizable porque lo buscamos y los conseguimos ustedes y nosotros, dijo.

También dio la gracias a los enlaces de la FCM en Morelos, como Felisa Valle, Liliana Antúnez, Lupita Peña, quienes informan, organizan y cuidan a los padres de los migrantes para que se cumplan los sueños de reunificación.

Alfonso Seiva, vicepresidente de la FCM, por su parte, invitó a la comunidad migrante que sigan apoyando, para que a su vez se puede ayudar a la comunidad migrante, porque se trata ante todo de empoderar a las familias, afirmó.

Directivos de la federación y algunos beneficiarios. Foto cortesía
Directivos de la federación y algunos beneficiarios. Foto cortesía

Daniel Peña, tesorero, insistió en que los eventos que realiza porque son en beneficio de las propias familias o sus hijos o en favor de gente que lo necesita por cuestiones enfermedad o para salid de situaciones difíciles, y pidió que sigan participando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...