Crimen organizado tenía el control de puestos aduanales, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López y Ricardo Ahued, administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria. Foto: presidencia de la República
Por Yesenia Daniel
Ciudad de México, 12 de agosto de 2019. Dentro de las irregularidades que el gobierno mexicano encontró cuando tomó las riendas de la administración, conoció que algunos puestos aduanales eran controlados por grupos de la delincuencia organizada y en donde las anteriores administraciones eran “facilitadores para el saqueo”, declaró hoy en la ya acostumbrada conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas será sede de la Primera Cumbre Internacional Aduanera 2019 los días 17 y 18 de octubre, y en este contexto el mandatario mexicano resaltó sentirse satisfecho con las políticas emprendidas en su gobierno en el combate a la corrupción en donde las aduanas no han salido bien libradas.
“Todo lo que tiene que ver con aduanas estaba muy podrido, como Migración y todo el gobierno estaba tomado, secuestrado, el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador del saqueo, un área que se está limpiando es la de Aduanas, mejorando en fronteras, en los puertos en donde prevalecía la corrupción, incluso organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales, todo eso se está limpiando yo espero que pronto se tengan mejores resultados”, dijo.
En la frontera norte del país, los puestos fronterizos con mayor índice de corrupción señalaban a Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, éste último es el puerto fronterizo terrestre más importante de México.
“Una de las más infiltradas es la aduana de Manzanillo, sólo para darles un dato, pero se está limpiando todo por completo”, acotó el presidente.
Loading Facebook Comments ...