Coadyuva FCM en la difusión de acciones en favor de los migrantes por el covid-19

Promo consulado1
Promo consulado1

La información es en español para una correcta comprensión

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 13 de mayo de 2020. El presidente la Federación de Clubes Morelenses, Juan Seiva García dio a conocer que la Federación de Clubes Morelenses está ayudando en la difusión de acciones en favor de los mirantes morelenses y, en general, de la población migrante en Chicago, Illinois, Estados UNidos, por la contingencia del covid-19.

En entrevista, dijo que el Consulado Mexicano en Chicago le pidió a las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas a la federación que preside, que comunique información básica a todos sus agremiados.

Promo consulado 2
Promo consulado 2

“Son instrucciones en español sobre cómo detectar síntomas de covid-19; a dónde hay que llamar, donde solicitar pruebas de salud, dónde acudir o llamar para tener acceso a banco de alimentos. Nos pidió eso el consulado porque nosotros estamos en contacto con los migrantes y podemos dar a conocer, por medio de nuestras redes sociales y nuestras páginas, estos datos que son esenciales para evitar que a gente se contagie o se atienda y para que tenga acceso a alimentos”, explicó.

También dijo que en Chicago se está en la etapa 2 de la continencia por covid-19 y que a partir del primero de mayo todos los pobladores están obligados a usar el cubrebocas.

De acuerdo con cifras no oficiales en Illinois hay alrededor de 25 mil morelenses.

Promo consulado 3
Promo consulado 3
Loading Facebook Comments ...