Autorizan visa a papás de Morelos para ver a sus hijos en Estados Unidos

Migrantes después de haber recibido la noticia de aceptación de su visa

Cuernavaca, Morelos; 22 de mayo de 2019. El consulado norteamericano aceptó entregar visas a más de cincuenta papás de Morelos, que la solicitaron para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con su hijos y nietos.

Los padres agradecieron a la Federación de Clubes Morelenses (FCM) y en especial al presidente Juan Seiva García, el trámite de los documentos y solicitudes para que, por fin y después de más de diez años de no ver a sus hijos, con la aceptación de la entrega de la visa, viajen en el mes de junio a Estados Unidos y puedan reunirse con ellos.

Juan Seiva explicó que es un trabajo altruista el que la FCM realiza y que todos los gastos de transportes, traslados, trámites, derechos, seguros y demás, lo realizan los migrantes que trabajan en Estados Unidos:

“Todo el proceso de información, de atención de solicitudes, de logística para ir a obtener pasaporte y la entrevista para la visa, además de los trámites de los boletos y el traslado y acompañamiento, lo efectúan las coordinadoras de la Federación en Morelos, Yareli Bahena Martínez, Guadalupe Peña y Felisa Valle, quienes siempre están al pendiente y realizan una gran labor altruista”, afirmó.

Abrazos porque aceptaron su visa

También agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos el apoyo que brinda a los migrantes y a sus familias, por medio del programa Corazón de plata, por medio del cual los papás que tienen más de diez años de no verse y sesenta años de edad, pueden reunirse con sus familiares.